Las conexiones del futuro sector residencial Sendres con las vías de comunicación principales, una rotonda que comunique la carretera de Elche con el polígono industrial, el carril de aceleración desde Gran Alacant hacia Alicante y mejoras en el transporte urbano han sido los temas tratados en la cita.
La alcaldesa Loreto Serrano, acompañada por la concejal de Infraestructuras, Trini Ortiz, y técnicos municipales, se ha reunido esta mañana en Valencia con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine.
Según ha explicado Serrano, “hemos tratado diferentes asuntos con el secretario autonómico, entre ellos el desarrollo del sector Sendres y las posibles soluciones para su conexión con las vías de comunicación principales con Elche y Santa Pola”. Este sector de uso residencial que prevé el plan general se ubica paralelo a la Vereda de Sendres, a continuación del sector Las Torres.
“También hemos estado planteando la construcción de una rotonda en la carretera de Elche que pueda dar acceso directo al polígono industrial IN-2, se va a estudiar de qué forma podemos conveniarlo y en qué plazos se podría ejecutar”, añadió la alcaldesa.
Aunque sea una competencia del Estado, el gobierno autonómico estudiará de qué forma puede ayudar al Ayuntamiento de Santa Pola en su demanda de construcción del carril de aceleración desde Gran Alacant en dirección a Alicante por la nacional 332.
Por último, en materia de transportes también se han planteado otras cuestiones para mejorar el transporte urbano en Santa Pola.