Vicente Martínez Mus se ha reunido en las oficinas del puerto con Loreto Serrano y el concejal de Pesca Ángel Piedecausa, planteando temas como la paralización de las obras de la estación para las tabarqueras, los puestos de pescado o el mantenimiento de la zona portuaria.
A la cita con el Vicente Martínez se han unido también el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José López, y representantes de la Asociación de Vecinos de Tabarca.
Según ha explicado Loreto Serrano, “el director general de Puertos se ha desplazado hasta Santa Pola para tratar diversos asuntos, en primer lugar con la Asociación de Vecinos de Tabarca que le ha planteado diversos problemas como las carencias del transporte entre la isla y la península, el puerto y el helipuerto”.
También la Cofradía de Pescadores ha estado presente con su patrón mayor por el proyecto de comunidad energética que están desarrollando y en el que van a tener la colaboración de la Consellería.
“Desde el Ayuntamiento de Santa Pola le hemos trasladado las deficiencias que tenemos en la zona portuaria con la jardinería, la limpieza y el estado del mobiliario urbano. También hemos hablado de la problemática con los puestos de pescado y nos hemos desplazado hasta la zona donde están construyendo la estación para las tabarqueras”, añadió Serrano.
Estas obras están paralizadas desde antes de finales del año pasado, según la alcaldesa “por un problema con la empresa a la que la Consellería le adjudicó la contrata y que, por motivos económicos, no la puede continuar”.
Finalmente el director general de Puertos se ha reunido con el Club Náutico Santa Pola para tratar la prórroga de su concesión.