La corporación municipal ha celebrado el último pleno del año 2023 con un orden del día repleto de trámites administrativos y escaso contenido político, en el que han destacado los buenos deseos y las felicitaciones por Navidad.
En el punto con más interés del pleno ordinario de diciembre, se ha aprobado por mayoría, con los votos a favor de PP, Vox y Més Santa Pola y la abstención del PSOE, denegar la cesión de la condición de agente urbanizador del PAI Balsares de Bankia Habitat a Consultores Urbanos del Mediterráneo.
Al tratarse de un plan del año 2008 que ya ha quedado obsoleto con el paso del tiempo y las nuevas circunstancias, la concejal de Urbanismo, Trini Ortiz, explicó que “Balsares es uno de los desarrollos más importantes que nos quedan en el término municipal y nuestra intención es estudiar un nuevo proyecto urbanístico con una actuación que sea más interesante para el pueblo”.
Además de pago de facturas y otras cuestiones administrativas, se aprobó la prórroga de los planes de igualdad del Ayuntamiento, la concesión de la Insignia Escudo de Santa Pola a los trabajadores jubilados en el año 2023 y se modificó la fecha de celebración del pleno ordinario de enero al coincidir con la presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, pasando al día 31 a las 9:00 horas.
Para terminar la sesión, todos los grupos de la corporación municipal aprovecharon el momento de distensión que propicia estas fechas para felicitar la Navidad y desear un Próspero Año Nuevo a todos los santapoleros y visitantes.