Facilidades Hidraqua y Fondo Social Ayuntamiento de Santa Pola COVID-19

Hidraqua lleva mucho tiempo trabajando en la implementación de medidas sociales, dirigidas a colectivos en situación de vulnerabilidad. No es algo nuevo, si bien son conscientes que en la situación actual estas medidas cobran especial relevancia para que nadie (autónomo, propietario de una pequeña o mediana empresa, comerciante, restaurador o personas en situación de paro sobrevenida, empresario, hotelero …) se quede atrás.

Es por ello que recuerdan a la ciudadanía que tienen a su disposición las siguientes medidas:

  • Financian o aplazan facturas, sin intereses, a todos los colectivos que ante esta situación excepcional presenten dificultades en el pago de sus facturas.

  • Disponen de un plan de cuota fija (Plan 12 Gotas), que puede solicitar cualquier cliente y que permite pagar todos los meses el mismo importe en base al consumo del año anterior, regularizando al final de año la situación. En el caso de que el importe sea superior o inferior al consumido, se devuelve la cantidad o se financia a pagar en los siguientes meses, respectivamente.

  • Ofrecen la posibilidad de elegir la fecha del mes que prefiera para la domiciliación bancaria.

Por otro lado, siguen vigentes todas las bonificaciones aprobadas de acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Pola:

  • Fondos sociales que permiten garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad. En Santa Pola 117 familias se han visto beneficiadas en el último año de estas ayudas sociales.
  • Tarifas sociales para familias numerosas y jubilados, entre otros. Estas ayudas han permitido ayudar en el pago del recibo del agua a 488 familias en el último año.

Finalmente, recordar que se han puesto en marcha algunas medidas complementarias:
Se han suspendido todos los cortes de suministro. Desde hace años, siguen una política de no cortar el suministro de agua a personas en situación de vulnerabilidad económica.
Desde que se produjo la emergencia sanitaria se ha ampliado esta medida a todos los clientes, paralizando cualquier acción de reclamación de deuda o de cortes de suministro. De esta forma garantizan que un bien básico como es el agua llegue a todos hogares. En un momento en el que además la higiene se ha convertido en una acción indispensable para prevenir el contagio del COVID 19.

Más información bonificaciones y fondo social:
https://www.hidraqua.es/bonificaciones-y-fondo-social

SERVICIOS SOCIALES AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA
De lunes a viernes de 9 a 14 h.
Tlf. 966 694 200 y 966 692 781
Social20@desarrollo.santapola.es

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1 abril, 2020

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