AVIVA Santa Pola repartirá durante las fiestas patronales el tradicional pañuelo de pescador con el lema “Estic en festes!” con el objetivo de fomentar nuestra lengua y tradiciones.
La concejalía de Normalización Lingüística, a través de la Oficina AVIVA de Santa Pola, continúa con las iniciativas de acercar nuestra lengua valenciana al mundo de la fiesta. La concejal Nely Baile explicó que “si el año pasado lo hicimos con los recortables de las vestimentas típicas santapoleras, en esta ocasión el protagonista será el típico pañuelo de pescador con la inscripción “Estic en festes!”, con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones y hecho con mucho cariño para que lo puedan llevar los santapoleros”.
Mari Àngels Sempere, responsable de la Oficina del Valencià, destacó que “es un elemento muy significativo de la cultura de Santa Pola el que vamos a utilizar para promocionar nuestra lengua, así que animamos a la población a que lo pueda lucir durante los días de fiestas”.
“El pasacalles del día 4, en el que visitaremos las calles engalanadas, será el momento en el que lo entregaremos, invitamos a todos a que participen y consigan el pañuelo. Si en ese momento no pueden estar, por la noche en el sopar del cabasset también lo repartiremos mientras queden existencias”.