Santa Pola cierra sus actividades en Fitur 2026 con un último showcooking: el tartar de quisquilla de Marufina, un delicioso bocado gourmet que apadrina el mismísimo Martín Berasategui.
Santa Pola ha cerrado su participación oficial en Fitur 2026 con una vuelta de tuerca a su más que reconocida gastronomía en la sala de showcookings del pabellón de la Comunitat Valenciana.
Y lo ha hecho de la mano de La Marufina, empresa familiar santapolera que, a través de su flota de pesqueros, no sólo comercializa sus propios pescados y mariscos, sino que elabora nuevos y exquisitos productos destinados al sector hostelero, un proyecto apadrinado por el chef Martín Berasategui y que está teniendo una gran aceptación en la cocina de vanguardia.
Uno de los productos estrella es el carpaccio de gamba blanca que utilizó en su showcooking el restaurante Oceánico de Santa Pola el pasado miércoles aquí en la feria turística madrileña. En esta ocasión, Marufina ha estado representada por Sandra Candela y ha presentado su exquisito tartar de quisquilla de Santa Pola.
Ha estado acompañada por la alcaldesa Loreto Serrano, el concejal de Turismo Borja Merino y el teniente de alcalde José Pedro Martínez, quienes han ensalzado la labor de esta empresa santapolera con más de 40 años de experiencia en las faenas del mar y ahora creando nuevos productos para la hostelería y los cliente particulares.

