El Ayuntamiento de Santa Pola y las Salinas Bras del Port han presentado en Fitur las exquisitas escamas de sal marina natural Polasal, las únicas producidas en España, como nuevo reclamo turístico
Santa Pola, con su inconfundible carácter marinero y su rica tradición gastronómica, refuerza su apuesta por el turismo de calidad con una innovadora colaboración junto a Salinas Bras del Port. En el marco de FITUR 2025 se lanza un producto único que promete convertirse en un referente para quienes buscan llevarse un trozo de Santa Pola en su memoria y en su mesa: las escamas de sal marina natural de Polasal.
Este exclusivo producto, de hecho son las únicas escamas de sal marina producidas en España, transforma cualquier plato en una experiencia culinaria extraordinaria. Tal y como ha explicado Teresa Ferrández, de Salinas Bras del Port, “su forma piramidal, su textura crujiente y delicada y su capacidad para potenciar sabores aportan un toque de sofisticación que cautiva tanto a chefs profesionales como a amantes de la buena cocina. Las escamas de sal marina natural de Polasal están diseñadas para realzar cualquier creación gastronómica, desde ensaladas frescas, carnes jugosas y pescados delicados, hasta patatas crujientes e incluso postres”.
Una experiencia que va más allá de la mesa
La presentación en Fitur incluye también una atractiva acción de street marketing la misma tarde de hoy jueves en la icónica plaza de Callao de Madrid. Según la alcaldesa Loreto Serrano, “a la vez que se proyecta un interesante reportaje de las salinas en el cubo de pantallas LED de Turismo Costa Blanca en el centro de la capital, se dará a conocer este exquisito producto entre las personas que asistan al evento, quienes podrán llevarse un paquete de escamas de sal marina como recuerdo de Santa Pola, algo que siempre gusta mucho a la gente. Con esta iniciativa, Santa Pola se posiciona como un destino único en la Costa Blanca, donde el turismo gastronómico encuentra un aliado excepcional en las escamas de sal marina Polasal.
Una apuesta por la identidad local y el turismo sostenible
Borja Merino, concejal de Turismo, destacó que “este nuevo reclamo turístico no solo enriquece la experiencia de quienes visitan Santa Pola, sino que también refuerza el compromiso de nuestro municipio con la sostenibilidad y la promoción de productos locales de alta calidad. Las Salinas Bras del Port, con su legado de siglos, se convierten así en embajadoras de un destino donde la tradición y la innovación se dan la mano”.