El equipo de gobierno, en el próximo pleno de febrero, propondrá solicitar a la administración autonómica la construcción de un centro de salud en Gran Alacant así como también solicitar la dotación a nuestra localidad de una unidad SAMU 24 horas durante todo el año.
Para ello el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de la Conselleria de Sanidad el terreno para dicha construcción así como el proyecto que se presentó a la Consellería de Infraestructuras en el 2009.
Dada la actual crisis sanitaria derivada de la COVID-19, la sanidad se ha convertido en un eje fundamental para nuestra sociedad. Como ya se ha hecho constar en muchas ocasiones, existe un problema de falta de infraestructuras sanitarias para la población de Gran Alacant, por lo que debemos insistir en la urgencia de dotar a dicha zona de un centro de salud para cubrir las necesidades de los usuarios que allí residen.
El actual consultorio, que requiere de ampliación, no es una infraestructura suficiente para atender a la población de Gran Alacant, con más de 11.000 habitantes censados y con un número enorme de “desplazados”, debido a las especiales características de la zona, con gente residente allí por sus trabajos en Elche o Alicante.
La población censada en el municipio de Santa Pola asciende a 33.303 habitantes, sin embargo, existe un gran número de habitantes que constituye lo que se conoce como “población flotante”. Teniendo en cuenta los datos de consumo doméstico de agua en el 2020 se estima que existe una población aproximada de 59.000 habitantes.
Según declaraciones de Loreto Serrano es fundamental que un municipio turístico como Santa Pola cuente con una adecuada atención sanitaria y, de esta manera, solventar esta situación que genera malestar en los residentes.