El Ayuntamiento continúa manteniendo reuniones con los sectores que por su actividad, se pueden ver más afectados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Este lunes, 4 de mayo, se mantuvo una reunión con representantes de inmobiliarias y empresas de alojamientos turísticos para ver cuál es su situación actual, ver cómo están afrontando la actual crisis y ver de qué manera se podría trabajar conjuntamente, con la colaboración del Ayuntamiento, y así ayudar a paliar las consecuencias negativas que esta situación provoca en nuestro sector turístico.
De esta manera, una vez analizada la situación y teniendo en cuenta que este año será complicado contar con turistas internacionales, las acciones a tomar se deberían centrar en tratar de captar la atención del turista nacional.
En este sentido, al igual que se ha acordado con el resto de sectores con los que el Ayuntamiento ha estado contactando, se trabajará conjuntamente para establecer una serie de protocolos que garanticen la higiene y seguridad de nuestros establecimientos, y así transmitir la máxima tranquilidad y confianza a nuestros visitantes.
Además, se apostará por campañas promocionales que ayuden a promocionar los atractivos de nuestro municipio, especialmente aquellos que más interés pueden generar a los turistas.
Entre todos, conociendo de primera mano los problemas y propuestas de los sectores involucrados, podremos ayudar a que Santa Pola salga lo mejor parada de esta situación.