Los problemas de masificación del IES Cap de l’ Aljub, derivados en gran medida por la falta de un instituto en Gran Alacant siguen sin resolverse. El pasado día 27 se dotó de competencias al ayuntamiento de Santa Pola dentro del plan Edificant, pero sorprendentemente sólo de forma parcial para atender a la reconstrucción del colegio Hispanidad.
El proyecto del instituto de Gran Alacant, también incluido en el plan Edificant, hace ya casi un año que está entregado con todos los requerimientos y subsanaciones que solicitó Consellería de educación. Existe un grave problema de masificación en el IES Cap de l’ Aljub para el se ha vuelto a solicitar, por tercera vez desde febrero (como solución consensuada por todas las partes: padres, grupos políticos, centros e inspección educativa), que se abra una sección en Gran Alacant del IES Cap del Aljub.
Desde el Consistorio se tiene la sensación de que no hay voluntad de resolver los problemas de masificación existentes en Gran Alacant, un barrio que aglutina más de un tercio de la población escolar del municipio. Ni se atiende a la creación de una sección del IES Cap de l’ Aljub (como medida a corto plazo), ni se dota de competencias al ayuntamiento para construir el instituto como solución definitiva y menos entendible es aún que no se haya licitado la construcción del segundo colegio, cuyo proyecto lleva terminado y subsanado más de un año.
Consulta aquí el último requerimiento del 30 de octubre 2020.
Otras noticias al respecto:
14 de febrero – El Pleno aprueba la implantación de una sección del IES Cap de L’Aljub en Gran Alacant
17 de marzo – El Equipo de Gobierno se reúne con el Director General de Infraestructuras
30 de abril – El Ayuntamiento solicita a Conselleria de Educación se trabaje ya en la solución
28 de julio – Una vuelta a las aulas en septiembre difícil para todos y más para Gran Alacant