El Ayuntamiento de Santa Pola ofrecerá la concesión a largo plazo del bar restaurante del Centro de Convivencia La Senia, donde los emprendedores locales interesados podrán crear un negocio de restauración rentable y sostenible, aprovechando el espacio interior y las grandes posibilidades de terraza exterior dentro de un recurso turístico de primer orden como el Parque El Palmeral.
El Ayuntamiento de Santa Pola tiene previsto abrir en breve un proceso para recuperar la actividad en el bar-restaurante del Centro de Convivencia La Senia, actualmente cerrado.
Se trata de un establecimiento de hostelería ubicado en un lugar privilegiado en el centro de la ciudad y con unas condiciones magníficas como oportunidad de negocio, que ahora se pretende abrir a emprendedores locales que tengan intención de crear nuevas actividades de restauración.
El restaurante está ubicado en el edificio conocido como La Senia, que fue antiguamente un lavadero y que se restauró en los años 90 para albergar el Hogar del Pensionista. A lo largo del tiempo sus instalaciones fueron ampliadas con un segundo edificio y hoy en día el Club de Convivencia La Senia tiene una importante actividad diaria con colectivos de tercera edad y asociaciones sociosanitarias.
Es una oportunidad atractiva que ofrece muchas posibilidades:
- Integrado dentro del Parque El Palmeral, un importante recurso turístico, espacio natural y pulmón verde en el centro de Santa Pola que alberga en su recinto jardines de palmeras centenarias, los restos arqueológicos y visitables de la Casa Romana, zonas de juegos infantiles, pistas de petanca… En el mismo recinto se encuentra el Auditórium El Palmeral, donde se celebran numerosos eventos culturales, festeros y sociales al aire libre.
- Dispone de un espacio de comedor interior con buena luminosidad y ventilación, el área de cocinas y, en el exterior, un amplio porche utilizado como terraza exterior. Fuera del recinto del propio restaurante existe un área del parque que es susceptible de convertirse en una gran terraza exterior para su uso privativo, una zona soleada, protegida y rodeada de espacios verdes como reclamo para los clientes tanto residentes como visitantes. Esto ofrece más posibilidades de aforo y, por tanto, de mayor rentabilidad.
- Tiene varias entradas diferentes, la mayoría accesibles a personas con movilidad reducida:
- El acceso principal desde la calle Elche que entra directamente al Parque El Palmeral y a la terraza del restaurante.
- Un segundo acceso desde la calle Elche a través del edificio de La Senia.
- Otro desde la calle Ramón y Cajal que entra al parque y a la terraza del restaurante.
- Por la calle San José y cruzando el parque hasta el restaurante.
- Está ubicado en el mismo centro de Santa Pola, en un área de paso constante de vehículos y peatones, con mucha actividad comercial salpicada de pequeño comercio y frente al supermercado Mercadona.
- El bar-restaurante está abierto al público en general, pero también da servicio a los usuarios del Club de Convivencia La Senia.
La intención del Ayuntamiento de Santa Pola es activar este importante recurso y ofrecer a emprendedores locales la posibilidad de poner en marcha este negocio con una concesión municipal a largo plazo, que sea suficiente para hacer económicamente sostenible y rentable la actividad, así como facilitar la amortización de la inversión necesaria para reformar y equipar las instalaciones del restaurante, que correrían a su cargo.
Los interesados en crear un atractivo proyecto de restauración en este icónico espacio pueden obtener información detallada poniéndose en contacto con el Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Santa Pola.