El objetivo es conocer la opinión de los santapoleros respecto al método que consideran más idóneo para comunicar al consistorio las incidencias que se encuentran en la vía pública.
El Ayuntamiento de Santa Pola sigue desarrollando su área de gobierno abierto con nuevas iniciativas de procesos participativos para conocer la opinión de sus ciudadanos respecto a temas de interés.
Esta misma semana ha obtenido por tercer año consecutivo el Sello Infoparticipa con un 94,23% de cumplimiento de indicadores de transparencia en su página web, algo que sólo han conseguido once municipios de la Comunidad Valenciana. Este reconocimiento acredita que el portal web del Ayuntamiento de Santa Pola ofrece información clara, actualizada y accesible a la ciudadanía, fomentando una comunicación directa, participativa y abierta.
El objetivo es seguir acercándose al 100% de transparencia y por ello se incide en los procesos participativos mediante encuestas a la población.
Incidencias en la vía pública
En este caso se ha lanzado una consulta sobre incidencias en la vía pública, ya que la calidad de los espacios públicos depende de la capacidad para identificar y resolver problemas rápidamente, como baches, luces apagadas, basura acumulada, señales dañadas, etc.
A través de un breve cuestionario, se pregunta al ciudadano sobre qué método considera más eficaz y accesible para reportar las incidencias que se encuentre en la vía pública de Santa Pola, fomentando una comunicación directa y efectiva con las autoridades locales.
La encuesta se puede rellenar en este enlace:
https://santapola.es/procesos/incidencias-en-la-via-publica/