La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola ya tiene preparado su stand a la espera de que mañana viernes se inaugure en la Institución Ferial de Alicante la quinta edición de la popular feria Alicante Gastronómica, en la que participan más de 250 expositores y a la que el año pasado asistieron 65.000 visitantes.
Del 29 de septiembre al 2 de octubre Santa Pola promocionará en IFA las bondades de nuestra gastronomía local, en colaboración con la Cofradía de Pescadores y su caldo de caldero Peix de Santa Pola, así como con el restaurante Paco Baile, que protagonizarán dos showcooking en el espacio “Saborea Costa Blanca”. Serán el sábado a las 13:00 horas con arroz negro con sepia y el domingo a las 12:10 horas con arroz del senyoret.
También habrá presencia de varias empresas de Santa Pola con su stand a título particular ofreciendo su gastronomía y productos.
La entrada a la feria para el público general es gratuita. A su llegada será necesario adquirir una pulsera de seguridad inteligente al precio de 1 euro por persona, que se donará íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria para la elaboración de menús solidarios en la provincia de Alicante.
En estos cuatro días habrá un amplio abanico de actividades: masterclass, talleres y ponencias, concursos, catas, actuaciones musicales, etc.
Los horarios de apertura serán, en el pabellón 1, viernes y sábado de 10:00 a 24:00 horas, el domingo de 10:00 a 22:00 y el lunes de 10:00 a 20:00 horas. En cuanto al pabellón 2, abrirá viernes, sábado y domingo de 10:00 a 21:00 y el lunes de 10:00 a 20:00 horas.
Más información: https://alicantegastronomica.com/