Esta mañana se ha rubricado el convenio que permitirá al colectivo vecinal utilizar para sus actividades una sala ubicada en las instalaciones del mercadillo de la avenida de Escandinavia que había quedado disponible.
La alcaldesa Loreto Serrano y el presidente de la Asociación de Vecinos de Gran Alacant, José Luis Gil, han firmado hoy el convenio a través del cual el Ayuntamiento cede a la entidad vecinal el uso de un local junto a la cantina del mercadillo municipal ubicado en la avenida de Escandinavia, que ha quedado disponible tras el traslado del mercadillo a otra ubicación al haber ocupado este espacio el instituto de secundaria provisional.
Borja Merino y Óscar Valenzuela, concejales de Gran Alacant, han valorado “positivamente la firma de este convenio que contribuirá, sin duda, a fomentar la participación vecinal y la participación de todos los residentes del barrio de Gran Alacant en las futuras decisiones y proyectos que el Ayuntamiento tiene. Supone un avance y otro ejemplo más del compromiso que el Ayuntamiento tiene con el barrio y que se suma a todas las infraestructuras y servicios que están ahora en desarrollo”.
Por otro lado, el concejal de Mercadillos, Joaquín Lozano, declaró que “se cumple una demanda histórica de la asociación de vecinos que solicitaban el uso de una instalación municipal. Al trasladar el mercadillo a la actual ubicación en la calle Creta quedaron esas instalaciones disponibles y la primera opción de esta concejalía fue cederla a la Asociación de Vecinos para que tengan un espacio donde puedan reunirse y realizar sus actividades de forma estable”.