El Ayuntamiento de Santa Pola entregará en el Día de la Comunitat Valenciana siete reconocimientos a la labor de personas y colectivos locales. El acto previsto en la Glorieta se traslada al salón de actos de la Casa de Cultura ante la amenaza de lluvias.
Los actos del 9 d’Octubre comenzarán a las 10:30 con un pleno extraordinario que se celebrará en la Cofradía de Pescadores, al estar cerrado por obras el edificio consistorial. A esa misma hora están previstos sendos pasacalles protagonizados por la Colla de Dolçainers El Freu y por la Banda Unió Musical, si la climatología lo permite.
A las 11:30 tendrá lugar el acto institucional de homenaje a la ciudadanía que, ante la amenaza de lluvias prevista a esa hora, se trasladará desde la Glorieta -donde estaba previsto- hasta el salón de actos de la Casa de Cultura.
En este evento se reconocerá la labor de seis personas y colectivos locales, además de un símbolo de Santa Pola que cumple su centenario: la Torre del Castillo y su reloj, inaugurados en 1925.
El resto de homenajes serán para la Comparsa Almogàvers que cumple 25 años, la Coral Levantina Antonio Espinosa en su 50 aniversario, las Cofradías de Semana Santa por su labor en la evolución de esta celebración, Pepa Garri Pomares por su aportación al comercio local y su implicación social, Joaquín Soler Andreu por su importante labor en el ámbito deportivo y al Bar Cafetería Laíco por ser uno de los símbolos de la restauración santapolera desde hace más de un siglo.
Las celebraciones tendrán el broche de oro de la tradicional mascletá a las 13:30 horas en la Glorieta.