Desde el Ayuntamiento de Santa Pola, ante el bulo que está circulando en prensa y redes sociales afirmando que se ha eliminado la Concejalía de Cultura, queremos manifestar que es totalmente falso.
Hasta el momento, el Concejal delegado del Área de Cultura era Jorge Díez. Al ser una Concejalía tan amplia se decidió delegar las competencias en tres ediles, asumiendo cada una de ellas las áreas más relacionadas con las concejalías que ya asumen, quedando de la siguiente manera:
La Concejalía de Cultura sigue existiendo, siendo la Concejal Delegada Trini Ortiz responsable de Casa de Cultura, Bibliotecas, Museo del Mar, Acuario Municipal y Patrimonio Cultural. Los Actos Culturales serán gestionados por Manuela Baile, la Concejala Delegada de Eventos y Fiestas y por último, la gestión de Centro Cívico a cargo de Gela Roche, la Concejala Delegada de Servicios Sociales.
Desde el Consistorio consideramos que de esta manera se ha fortalecido y potenciado la Concejalía de Cultura, ya que si hay algo que identifica a un municipio es su cultura e historia, patrimonio de todos los santapoleros.
Agradecemos a todos los cargos públicos, que si tienen dudas al leer un decreto, realicen las oportunas consultas antes de difundir información incierta o engañosa.