Esta misma mañana se ha decretado la modificación de los plazos para el pago de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
Se ha establecido el plazo entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2020. La fecha de cobro de los recibos domiciliados será el 3 de agosto de 2020.
Además, tras la exposición al público del Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánicas y tras recibir de la Jefatura Provincial de Tráfico diversas altas y bajas producidas en el ejercicio de 2019 (con efectos de 1 de enero de 2020), se ha aprobado definitivamente el Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, correspondiente al año 2020 que importa la cantidad de 1.767.762,48 euros.
Por otra parte se ha realizado la comprobación de los recibos correspondientes a vehículos con una antigüedad igual o superior a 20 años y que cumplen, además, las siguientes condiciones:
- Los recibos de los últimos cinco años no han sido abonados en período voluntario y han sido dados de baja por Suma-Gestión Tributaria.
- Carecen de seguro.
- No cuentan con la ITV en vigor.
Por lo que puede considerarse que los vehículos no existen físicamente y que sus titulares no han tramitado la baja ante la Jefatura Provincial de Tráfico. En estas condiciones se encuentran 611 recibos y se ha decretado no efectuar gestión de cobro sobre los 611 recibos, por importe de 48.952,99 euros.