Hoy se ha publicado en la plataforma de licitación electrónica el pliego de condiciones para que las empresas interesadas presenten antes del 24 de julio ofertas para la reforma del polideportivo Paco Hernández. El presupuesto es de 605.000 euros y la duración estimada de seis meses.
Ya está publicada en la plataforma de licitación electrónica del Ayuntamiento de Santa Pola la revisión del proyecto de reordenación y reforma del polideportivo Paco Hernández, que vuelve a salir a licitación después de que la empresa adjudicataria en el primer proceso renunciase hace unos meses a finalizar el trabajo.
La fecha límite de presentación de ofertas es el 24 de julio próximo y el precio de licitación asciende a 605.000 euros IVA incluido, subvencionados parcialmente por la Diputación de Alicante, y con un plazo de ejecución de seis meses.
Las actuales instalaciones del polideportivo Paco Hernández se construyeron en varias fases desde el año 1973 al 1985, y han sufrido diversas modificaciones hasta hoy, pero siempre conservando la estructura de conjunto.
El proyecto consiste en la reforma parcial del polideportivo en una superficie de 2.374 m2, suprimiendo sus dos pistas al sur, el recinto de acceso y la demolición del edificio central de servicios, para redefinir los usos y el funcionamiento global del complejo con un nuevo edificio de vestuarios, aseos públicos y conserjería. También se reordenan las circulaciones internas entre pistas y se construye una pista múltiple de fútbol sala y balonmano con dos pistas intercaladas de baloncesto y voleibol, preparadas para homologación en las federaciones correspondientes a cada deporte.
Suspensión por incumplimiento del contrato
En mayo de 2023 se iniciaron las obras de remodelación, tras su oportuna licitación y adjudicación. Tras un periodo de ejecución, fueron suspendidas por incumplimiento de los plazos de ejecución por parte de la empresa adjudicataria, quedando la obra parcialmente ejecutada solo con la demolición del antiguo edificio de vestuarios y el inicio del nuevo bloque.
Tras la liquidación, los técnicos redactores revisaron el proyecto, consolidando la obra ejecutada y, dado el paso del tiempo desde su redacción, actualizaron los precios de lo pendiente de ejecución, sin modificación o ampliación respecto a su redacción original.
Ahora se vuelve a licitar para que el polideportivo Paco Hernández pueda mostrar su renovado aspecto y volver a estar al servicio de nuestros deportistas el próximo año 2025.