El 16 de julio se celebra la festividad de la patrona de las gentes de la mar, que comienzan este sábado con sardinada y noche musical. El martes se celebrará la tradicional ofrenda y serenata con mascletá a medianoche y el miércoles será el día grande con misa, ofrenda de flores, procesión y castillo de fuegos artificiales.
La Cofradía de Pescadores de Santa Pola, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, organiza las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Los actos comienzan este sábado 12 de julio con una sardinada en la lonja a las 10 de la mañana, y una noche musical con el concierto del grupo Chamán y el DJ Pedro Díaz en la plaza del ayuntamiento.
El martes 15 tendrá lugar la tradicional ofrenda y serenata a la virgen, a las 20:30 horas, y una mascletá a medianoche.
El día grande de las fiestas es el miércoles 16, festivo local, que arrancará a las 8 de la mañana con el homenaje a los jubilados del mar en la capilla, a las 9:00 la misa y ofrenda de flores en memoria de los fallecidos y, ya por la tarde, a las 21:00 arrancará la procesión con la imagen de la Virgen desde su capilla, que recorrerá el puerto hasta su regreso. Los festejos culminarán a las 23:30 con un castillo de fuegos artificiales.