A estas cuatro se suman la del Club Náutico Santa Pola y las de Centro Azul del CIMAR y el Museo de la Sal. El resto de las playas urbanas del municipio cuentan con los mismos servicios y la máxima calidad en sus aguas.
La Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y bajo la Campaña Bandera Azul para el año 2025, ha otorgado el distintivo Bandera Azul a las playas de La Ermita, Calas del Este, Varadero y Santiago Bernabeu.
Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas.
El Club Náutico Santa Pola ha renovado también su Bandera Azul como entidad náutica y el galardón de Centro Azul también lo han obtenido el Centro de Investigaciones Marinas (CIMAR) y el Museo de la Sal.
El resto de las playas de Santa Pola en sus trece kilómetros de litoral siguen manteniendo la misma calidad en sus servicios y en los constantes análisis de sus aguas.