Gracias a la subvención del LABORA y el Fondo Social Europeo, 10 jóvenes menores de 30 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil se han formado durante un año y han actuado en varias reparaciones en espacios públicos.
Esta mañana se ha celebrado en el salón de plenos el acto de clausura del proyecto T’Avalem Villa de Santa Pola IV, organizado por el Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local y subvencionado por el LABORA y el Fondo Social Europeo.
En este acto han estado presentes la alcaldesa Loreto Serrano, el concejal de ADL José Pedro Martínez, otros miembros de la corporación municipal, la técnica de enlace del LABORA y el personal técnico y docente responsable del taller, además del alumnado-trabajador que han recibido sus diplomas acreditativos y una orla.
Se han mostrado las actividades realizadas durante el programa a través de un video donde se han podido comprobar todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el desarrollo formativo y de trabajo real.
El T’Avalem comenzó su andadura el pasado 3 de abril de 2024 y finalizará mañana 2 de abril, se ha dirigido a diez jóvenes menores de 30 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo su duración de 12 meses con un total de 1920 horas lectivas de formación con alternancia con empleo.
El objetivo principal de este programa mixto de formación y empleo del LABORA es ofrecer al alumnado-trabajador la posibilidad de obtener dos certificados de profesionalidad, concretamente operaciones auxiliares de revestimientos en construcción nivel 1 y fábricas de albañilería nivel 2.
Entre las actuaciones prácticas cabe reseñar la realización de trabajos de albañilería en entornos urbanos municipales de interés público, como han sido la reparación de parte del vallado perimetral del Parque de la Cruz y la rehabilitación de los pasos del Calvario, entre otras actuaciones.
Finalmente, cabe destacar la importancia de este tipo de programas dirigido a jóvenes de la localidad que les ha permitido adquirir formación y aprendizaje profesional para que puedan acceder al mercado laboral con más garantías de éxito.