El pasado sábado se reabrió este icono de la cultura marinera de Santa Pola y comenzaron las visitas acompañadas con grupos. Con motivo del 40º aniversario del Museo del Mar, se podrá ver gratuitamente los viernes y sábados de diciembre con reserva previa al 965 41 62 23.
El Barco Pesquero Esteban González, sala externa del Museo del Mar de Santa Pola, es una nave de arrastre que faenó en aguas mediterráneas desde el año 1985 hasta 2005. Fue donado por sus propietarios al Ayuntamiento de Santa Pola y desde el 2007 más de 150 santapoleros participantes en una Escuela Taller y dos Talleres de Empleo se han ocupado de su recuperación.
La musealización de este pesquero es un homenaje a la vida de los hombres del mar que con su trabajo han creado nuestra identidad como pueblo marinero.
Finalizados los últimos trabajos de adecuación y modernización de sus espacios interiores a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y la Generalitat Valenciana, a través del GALP Bahía de Santa Pola, el pasado sábado reabrió su singladura en tierra firme con los primeros grupos que durante el fin de semana pudieron realizar las visitas guiadas.
Previamente acudieron al barco pesquero su concejal delegado, Ángel Piedecausa, la concejala de Cultura, Nely Baile, y el edil de Turismo, Borja Merino, quienes comprobaron la calidad de la restauración.
Visitas gratuitas en diciembre
Durante el mes de diciembre, y aprovechando la celebración de su 40º aniversario, el Museo del Mar programará visitas acompañadas gratuitas al Aquarium (10:30 y 12:00 h.) y al Barco Pesquero (16:00, 17:00 y 18:00 h.) todos los viernes y sábados.
Al ser las plazas limitadas a diez personas, se recomienda reservar por teléfono al 965 41 62 23. Una cuestión a tener en cuenta es la no accesibilidad de las instalaciones, ya que se trata de un barco pesquero real con los espacios y la deambulación original. También se recomienda acudir con calzado cómodo.