La Cofradía de Pescadores, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, organiza un programa de eventos del 12 al 16 de julio para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
Es el día más esperado del año para la familia marinera de Santa Pola. El 16 de julio se celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, y la Cofradía de Pescadores organiza un programa de actividades en colaboración con el Ayuntamiento que comenzará el próximo viernes 12, a las 21:30, con la serenata que cantan a la virgen los componentes de la Quinta del 65 y que, con este último concierto, se despiden por cuestiones de edad.
El sábado 13, a las 10:30, habrá una sardinada en la lonja, y a las 23:00 un concierto del grupo Garaje Rock Band en la plaza de la Constitución.
El lunes 15 comenzará a las 20:30 con la tradicional ofrenda floral que partirá desde la Glorieta hasta la capilla de la virgen, donde a las 21:30 cantarán el Coro y Rondalla El Castell y culminará a medianoche con una mascletá en la avenida Pérez Ojeda.
El día grande y fiesta local en Santa Pola, martes 16, tendrá lugar a las 8:00 el homenaje a los jubilados del mar en la capilla de la virgen, a las 9:00 la misa en la carpa montada en la Plaza de la Constitución y, posteriormente la ofrenda de flores en la dársena del puerto en memoria de los marineros fallecidos, uno de los actos más emotivos.
A las 21:00 horas empezará la procesión portando a la Virgen del Carmen por todo el puerto pesquero y las fiestas culminarán con un castillo de fuegos artificiales a las 23:30 horas.