El Paje Real desfilará esta tarde por las calles del pueblo y los Reyes Magos llegarán mañana a las 11 al puerto, donde serán recibidos por las autoridades municipales y les llevarán al Ayuntamiento para atender a los niños y niñas. Después de una reparadora siesta, protagonizarán la cabalgata y serán adorados en la Glorieta entre un castillo de fuegos artificiales.
La Concejalía de Fiestas ya tiene todos los detalles preparados para recibir mañana a los Reyes Magos de Oriente. El 5 de Enero es un día mágico para todos los niños y niñas de Santa Pola, que van a disfrutar esta fecha de una manera muy especial.
Esta tarde a partir de las 6 comenzará la Embajada Real desde el Palmeral hasta la Glorieta, con la presencia del Paje Real y su séquito que irán recogiendo las cartas de los niños que todavía no hayan podido entregarlas con sus peticiones de regalos.
Y mañana viernes será el día grande. Desde las 10 hasta las 13 horas los niños podrán recoger sus regalos con las tarjetas de los cursos de Infantil y Guardería en la carpa del lateral del Castillo y en el parking de las oficinas municipales de Gran Alacant. Además también podrán recoger su regalo los poseedores de las tarjetas de Primaria que fueron agraciadas en el sorteo.
Recibimiento en el puerto
Justo a las 11 de la mañana el puerto de Santa Pola se vestirá de gala para recibir a Sus Majestades Los Reyes De Oriente, que llegarán en barco hasta nuestra bahía después de una larga singladura cruzando el Mediterráneo. Allí serán recibidos por las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Loreto Serrano, para ser acompañados hasta la fachada del Ayuntamiento, donde los niños y niñas podrán hacerse fotos o dejar sus cartas a los Reyes.
Cabalgata en Gran Alacant
Al acabar este acto, los Magos se tomarán un descanso para recuperar fuerzas y a las 5 de la tarde viajarán hasta Gran Alacant para vivir la primera cabalgata del día a través de la avenida de Noruega, con la participación de la escuela de danza Inmaculada Jaén y a escuela de Emma Folley.
Sin tiempo que perder, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán al centro de Santa Pola para comenzar a las 6 con la tradicional cabalgata desde el Palmeral hasta la Glorieta. Acompañarán a los Reyes Magos el grupo de baile Chatolandia, la escuela de danza New Dance Life, Colegio Alonai, Gimnasio Marsport y Gym Noray, y se espera una masiva afluencia de niños y niñas con sus familias.
Una vez arriben a la Glorieta, tendrá lugar la representación de la Adoración de los Reyes Magos en el escenario montado frente a la fachada del Castillo-Fortaleza, finalizando con un castillo de fuegos artificiales.
Sin tiempo para mucho más, los tres Magos se dispondrán a preparar el trabajo con sus pajes para, durante la noche y la madrugada, repartir miles de regalos entre las niñas y niños de Santa Pola, que este año felizmente dispondrán de dos días para disfrutar de sus juguetes hasta que el lunes comiencen de nuevo las clases.