Vicente Martínez Mus ha explicado a los afectados los motivos de la suspensión de la obra y ha anunciado que la empresa adjudicataria que está en preconcurso de acreedores ha renunciado al contrato de mutuo acuerdo con la Consellería. También se han planteado varias mejoras que se añadirán al nuevo proyecto a licitar y cuyas obras se reanudarían en octubre.
Atendiendo la petición de la alcaldesa Loreto Serrano, el director general de Puertos, Vicente Martínez Mus, ha visitado esta tarde Santa Pola para reunirse con representantes de las empresas que realizan el traslado de pasajeros a la isla de Tabarca y algunos restaurantes afectados, con motivo de la paralización de las obras de la estación marítima que prevé la construcción de unas instalaciones adecuadas para la venta de tickets y la atención a los clientes en el puerto.
Martínez ha explicado que “la empresa concesionaria de las obras ha entrado en preconcurso de acreedores y nuestra intención ha sido resolver el contrato de mutuo acuerdo para evitar más demoras. Ya han solicitado por escrito su rescisión y estamos siguiendo los trámites administrativos oportunos”.
A continuación, la Consellería volverá a licitar las obras con el objetivo de poder retomarlas el próximo mes de octubre.
El director general de Puertos ha escuchado las sugerencias de los asistentes en cuanto a la situación provisional de las casetas de venta de tickets, ya que una parte solicitaba su reubicación y otra parte prefería que se mantengan en su actual ubicación. La decisión final de la Consellería será la de que continúen donde están ahora hasta el final de las obras.
Dado que ya se han realizado trabajos de canalizaciones en el área donde se construirá la estación, la intención es adecuar en la medida de lo posible esta zona para que pueda ser transitada este verano, protegiendo los tubos para que no causen problemas de seguridad a los peatones.
Por otro lado, se va a aprovechar este tiempo muerto para replantear y mejorar el proyecto de la estación marítima. Las novedades que se han pactado serán la disposición en línea de una caseta de venta por cada concesionaria con una única ventanilla de atención a los clientes, la creación de aseos públicos que no aparecían en el proyecto inicial y la dotación de una nueva caseta que podrá ser utilizada por el Ayuntamiento.
Loreto Serrano ha mostrado su “agradecimiento al director general por su proximidad y su interés, no es habitual que un cargo de su nivel venga expresamente a explicarles la situación y darles la solución, además de escuchar sus propuestas para mejorar el proyecto inicial”.
“Lamentablemente las obras van a sufrir un retraso pero estamos en el camino correcto para solventar un problema que ha surgido por los problemas económicos de la empresa adjudicataria pero que, gracias a la rápida actuación de la Consellería, se va a resolver con la mayor rapidez posible dentro de los plazos de la administración pública”, explicó la alcaldesa.