Durante más de un mes la ciudad ha acogido al oscarizado director y a su equipo, que han transformado el Castillo en la prisión de Argel donde Miguel de Cervantes sufrió cautiverio en el siglo XVI. La alcaldesa ha visitado el plató en el último día de rodaje en Santa Pola.
Aprovechando el último día de rodaje de la película “El Cautivo” en Santa Pola, la alcaldesa Loreto Serrano ha visitado el plató que ha transformado radicalmente la fisonomía del Castillo Fortaleza para convertirse temporalmente en la cárcel de Argel donde un joven Miguel de Cervantes sufrió varios años de cautiverio.
Ha sido el propio Alejandro Amenábar quien, en una pausa del rodaje, ha recibido a la alcaldesa y ambos han conversado sobre el desarrollo de los trabajos que en el plató de nuestra fortaleza se han extendido durante algo más de un mes.
Durante este tiempo, al que hay que añadir más de un mes de montaje de decorados y un par de semanas que faltan para su total desmontaje, la vida cotidiana de los santapoleros se ha visto modificada por la actividad del rodaje que ha “invadido” el Castillo aunque se ha respetado que se pudiese visitar la capilla de la Virgen de Loreto.
Con guión del mismo Alejandro Amenábar, “El Cautivo” está protagonizada por Julio Peña y Alessandro Borghi, a los que acompañan Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y la debutante Luna Berroa, entre otros.
La trama se desarrolla en el año 1575 cuando Miguel de Cervantes, herido en combate naval, es capturado en alta mar por corsarios argelinos durante su regreso a España. Es durante su cautiverio cuando descubre su pasión por contar historias y comienza a idear un arriesgado plan de fuga.
Los siguientes escenarios hasta finalizar el rodaje serán el Castillo de Santa Bárbara y los estudios Ciudad de la Luz, en Alicante, el palacio de Anna y por último Sevilla.