La próxima semana se hará público el calendario de implantación por zonas de los cerca de mil nuevos contenedores de orgánico, papel, envases y varios. Desde el consistorio se pide a los ciudadanos un último esfuerzo de paciencia porque muy pronto será una realidad el nuevo sistema.
Continuando con la implantación del renovado contrato de limpieza, el Ayuntamiento de Santa Pola anuncia que la próxima semana dará a conocer el calendario de distribución de los casi mil contenedores que se instalarán en el municipio.
Se está completando la fabricación de las últimas unidades y de los nuevos camiones de recogida que conformarán las llamadas islas de reciclaje, con variedades para envases, papel, orgánico y varios.
Aunque el contrato con Urbaser marca un plazo de seis meses para la adquisición de todos los elementos, será la próxima semana cuando se inicie el proceso de renovación de todos los contenedores, en apenas cuatro meses.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para pedirles un poco más de paciencia porque estamos en la fase final de la implantación de un nuevo sistema que, con toda seguridad, supondrá un antes y un después en la eficiencia de los servicios de limpieza en el municipio.