Esta mañana se ha celebrado la última sesión plenaria del año, dedicada casi exclusivamente a aprobar el pago de facturas de 2023 con el fin de agilizar el pago a los proveedores.
En esta última jornada laboral del 2023 se convocó un pleno extraordinario y urgente para agilizar facturas de proveedores de esta anualidad y así evitar demoras en el pago. Fue una sesión con cinco ausencias de concejales, bien por enfermedad o por motivos laborales, si bien tres de ellos asistieron telemáticamente.
El edil de Hacienda, José Pedro Martínez, quiso agradecer a los funcionarios municipales su esfuerzo para poder traer estos puntos al pleno y les dedicó un reconocimiento especial.
Todos los puntos sobre aprobación de facturas tuvieron los votos favorables de PP y Vox y la abstención de PSOE y Més Santa Pola.
Otro de los puntos del orden del día tenía que ver con el contrato de eficiencia energética que está ahora mismo en proceso de licitación y a través del cual se transformará toda la red de luminarias de Santa Pola a led y con telegestión, con el consiguiente ahorro e inversiones para embellecer nuestro municipio. Se aprobó por unanimidad requerir a la UTE con mejor puntuación presentar la documentación necesaria, como paso previo a su posterior aprobación en un siguiente pleno.