Santa Pola inaugura mañana un nuevo y atípico espacio escénico: los Almacenes del Museo del Mar ubicados en el edificio junto a la estación de autobuses. El espectáculo gira en torno al trabajo de la artista mexicana Leonor Hochschild que complementa su exposición “Gestos en la materia”.
Los Almacenes del Museo del Mar han sido hasta ahora un espacio cerrado al público donde se acumula parte del patrimonio no expuesto en las salas del Castillo Fortaleza. Un lugar de trabajo interno cuya dinámica rompió la artista mexicana Leonor Hochschild, quien lo ha utilizado como improvisado estudio del que han salido parte de sus obras que se pueden ver en la exposición “Gestos en la materia”. Otros de sus trabajos permanecen en los almacenes.
Ahora ese espacio se abre al público como un nuevo escenario cultural. Mañana miércoles, a las 19:00 horas, se estrena con la perfomance “Fracturas Vocales”, que fusiona el arte conceptual de Leonor Hochschild con la experimentación vocal del CoroDelantal MACA, dirigido por Sonia Megías, y la danza contemporánea de las grandes bailarinas Asun Noales y Federica Fasano.
Una apertura muy especial para el primer acto abierto al público en los Almacenes del Museo.