Los servicios municipales esperan tener solucionado el problema a lo largo del día de hoy y restituir el servicio de agua potable a los barrios afectados por la rotura.
Esta madrugada se detectaba una importante fuga de agua en la confluencia de las avenidas Salamanca y Valencia, justo detrás del estadio Manolo Maciá, causada por la rotura de una tubería de suministro que ha dejado sin servicio a toda la zona oeste de Santa Pola (Gran Playa, Playa Lisa, Tamarit y Salinas).
Inmediatamente se han movilizado los servicios municipales y la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Hidraqua, trabaja desde primeras horas para en primer lugar detectar el origen del problema, finalmente localizado justo en ese punto, y en segundo lugar darle solución.
En estos momentos el incidente está controlado y se está a la espera de recibir la pieza que va a sustituir a la dañada. Según fuentes de Hidraqua, se espera que a lo largo del día de hoy se pueda restituir completamente el servicio de agua potable a la zona afectada.
Por precaución ha habido que derribar un trozo del muro perimetral del estadio Manolo Maciá justo en el punto de la rotura y que corría el riesgo de caer hacia la acera afectada.
Sentimos las molestias causadas a los vecinos y trabajamos para volver a la normalidad lo antes posible.