Este pasado jueves 13 de octubre, vivimos en directo la Gala de Entrega de Premios Juventud Diputación de Alicante , donde se premia el talento de los jóvenes de la provincia.
Este año tuvimos la gran suerte de contar con dos finalistas de Santa Pola, Pablo Llamas en categoría «social media» y a Gabri Cañestro en categoría «mejor canción».
Pablo Llamas tiene 23 años, y es técnico informático. Desde hace año y medio se ha centrado en crear una aplicación que ha bautizado con el nombre de BEE CHAT, y que ya está siendo utilizada por cientos de personas, y que sirve como canal de comunicación entre sus usuarios, con un perfil principalmente joven. Es una plataforma similar a Facebook, con un diseño y planteamiento totalmente gestionado por este joven emprendedor, mediante la cual se pueden compartir noticias, comentarios, videos, imágenes, etc… fue uno de los Finalistas a categoría SOCIAL MEDIA en los recientes premios provinciales de la Juventud Top Creation de la Diputación de Alicante.
Gabri Cañestro es un joven cantautor y músico santapolero de 23 años. Actualmente reside en Madrid, donde se encuentra realizando sus estudios de grado en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical. Su gran pasión siempre ha sido la música, a la que se ha entregado en los últimos tres años con más insistencia y esfuerzo, mostrando sus composiciones en pequeños conciertos, en las redes como youtube, o en Spotify. Con influencias pop, rock y con incursiones en el trap y el rap, el músico tiene una carrera prometedora, y con su último tema «Inestable», convenció al jurado de los premios provinciales de Juventud Top Creation 2022, por lo que la Diputación de Alicante le concedió el primer premio en Categoría Musical.