La Organización Mundial de la Salud conmemora cada 15 de noviembre el día mundial sin alcohol a fin de concienciar a la población de los riesgos asociados al consumo de alcohol.
El alcoholismo constituye un problema de salud pública ya que se es el causante de 3,3 millones de muertes cada año, además de relacionarse con otros problemas de salud derivados de accidentes de tráfico que afectan a más de 50 millones de personas.
En España, el alcohol continua siendo la sustancia más consumida entre los jóvenes según muestran los datos de la encuesta ESTUDES 2018-2019. Muchos estudios han demostrado que el alcohol tiene múltiples efectos nocivos sobre el organismo; dichos efectos preocupan especialmente en población adolescente cuyo sistema nervioso se encuentra en plena etapa de desarrollo y maduración.
Desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Santa Pola se trabaja activamente en la prevención del consumo de alcohol, especialmente en población adolescente. Por tanto, nos unimos a esta iniciativa y recordamos a la población que este servicio ofrece información y asesoramiento en materia de adicciones a todo el que lo pueda necesitar.