UN MOSAIC D’AIGUA, un libro de Gracia Jiménez que tiene como escenario las Salinas de Santa Pola y que se podrá conseguir el día 10 de julio con el periódico Información.
Este libro forma parte de la colección «Llegir en Valencià» y en esta ocasión la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Promoción del Valenciano (Aviva Santa Pola) ha participado en esta campaña.
El acto de presentación de la campaña Leer en valenciano tuvo lugar el pasado 9 de junio, en la sala Rex Natura de Alzira. Entre otros asistieron representantes de Consellería, Acadèmia Valenciana de la Llengua, Diputación de València y Universidad de Alicante. El Ayuntamiento de Santa Pola estuvo representado por el personal de Aviva Santa Pola.
Esta campaña, de la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura, cuenta ya con la XV edición. Y este año está dedicada a nuestros parques naturales. Se editarán 11 libros y el 3º de la colección «Un mosaico de agua» de Gracia Jiménez se dedica a las Salinas de Santa Pola.
Son libros de fácil lectura, de temática sencilla pero a la vez entretenidos e interesantes. Están pensados preferentemente para las personas adultas o jóvenes que empiezan aprender a leer en valenciano o que a pesar de ser valenciano hablantes no tienen mucha costumbre a leer en nuestra lengua. Para las personas que están acostumbradas a leer, también puede ser una excusa para pasar un rato recorriendo estos paisajes tan singulares que conforman nuestros parques naturales, a los cuales parece que últimamente hemos vuelto con más ganas disfrutar.