A lo largo del primer semestre de 2021 se va a instalar en Gran Alacant un retén permanente de la policía local, con una superficie cercana a los 60 metros cuadrados para atención al público y tareas de vigilancia y control. Se ha buscado la mejor ubicación posible de forma consensuada con la policía local, de manera que sea visible nada más acceder a Gran Alacant y permitiendo un eficaz control de la principal entrada al mismo.
La construcción en módulos prefabricados resulta ágil para su puesta en marcha desde el punto de vista presupuestario y logístico y es la única admitida urbanísticamente en la ubicación propuesta, siendo en todo caso una instalación permanente dotada de climatización, baño y todas las comodidades necesarias.
Para las concejalías de Seguridad Ciudadana y Gran Alacant ha constituido siempre una prioridad dar un servicio continuo y de calidad, por lo que esta actuación es prioritaria para el equipo de gobierno ya que ha sido muy demandada por la asociación de vecinos, comercios y de manera generalizada en Gran Alacant desde hace mucho tiempo.