El Ayuntamiento de Santa Pola ha acordado en sesión plenaria la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con el fin de facilitar el pago a los ciudadanos de manera fraccionada y sin intereses.
Se trata de una medida de apoyo por parte del Ayuntamiento a las familias, comercios, empresas y autónomos y, en general, a todos los sujetos pasivos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que se han visto afectados por la crisis sanitaria.
Los contribuyentes podrán fraccionar o aplazar las deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva correspondientes a este impuesto, sin devengo de intereses de demora, con las siguientes condiciones:
a) Los ciudadanos deberán presentar en las oficinas de SUMA Gestión Tributaria la correspondiente solicitud durante el período voluntario de pago del 17 de agosto al 6 de noviembre.
b) La cuota podrá fraccionarse en tantos plazos como periodos mensuales resten hasta la finalización del ejercicio de devengo.
c) El importe mínimo de cada fracción no podrá ser inferior a 30 euros.
d) El pago de las fracciones o el aplazamiento habrá de realizarse mediante domiciliación bancaria debiendo coincidir el titular de la cuenta con el titular del correspondiente recibo.