Balance en cifras Seguridad Covid-19

La Concejalía de Seguridad Ciudadana hace balance, tras un mes de confinamiento, con las actuaciones de los agentes de la policía local de Santa Pola durante el estado de alarma implementado a raíz del Covid-19.

Así, los datos vienen a demostrar que las llamadas o requerimientos de los ciudadanos a la Policía Local durante el mes de confinamiento aumentan un 138 % con respecto al mes anterior, contabilizando 4076 llamadas registrados frente a las 1717 del mes anterior.

El total de intervenciones policiales durante el mes de confinamiento ha sido de 1479 intervenciones, de las cuales 711 han sido como consecuencia del COVID-19, produciéndose el mayor incremento de intervenciones policiales durante la mañana con un 49%, frente a un 38% de intervenciones por la tarde y un 12% de intervenciones por la noche.

Analizando las intervenciones policiales con motivo del COVID-19, éstas se han producido en un 58 % en el casco urbano, 26 % en zona de Gran Alacant, 12 % en zona Gran Playa y Playa Lisa y un 4 % en extrarradio.

Sin olvidar el trabajo diario y constante en los diferentes controles:
Se han realizado 98 puntos de control estáticos de verificación de desplazamientos de vehículos, realizados en las entradas y vías principales de tráfico de la población, que ha llevado al control de unos 7000 vehículos contabilizados.

Tanto en las identificaciones de los conductores de los vehículos, como en los controles e identificaciones por la deambulación de personas, se han realizado un total de 9753 identificaciones de ciudadanos.
Como consecuencia del control del confinamiento, se han impuesto un total de 283 propuestas de sanción por incumplimiento del R.D. 463/2020, de las cuales en 9 ocasiones las personas denunciadas eran reincidentes y se ha procedido a la detención de 1 ciudadano por incumplimiento y desobediencia a la autoridad, pasando a disposición judicial.

La Concejala quiere dejar claro que la labor de apoyo a la ciudadanía por parte de la policía local está siendo eficaz y valorada por los usuarios, ya que además de atender más de 4000 llamadas telefónicas, los agentes han tenido que desplazarse en distintas ocasiones hasta los domicilios de las personas interesadas.

Por último, Ana Blasco anima a toda la ciudadanía a mantenerse unidos para intentar frenar todos juntos esta pandemia, por lo que insiste en el lema que viene siendo un mantra generalizado en estos días: “quédate en casa”.

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17 abril, 2020

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