Desde el Ayuntamiento de Santa Pola informan que se ha abierto el plazo para solicitar las “Ayudas al Alquiler de Vivienda y Alquiler para jóvenes” de la Generalitat Valenciana relativas a la Convocatoria de 2020.
Desde la Oficina de Vivienda nos resumen los requisitos en que: “esta ayuda la pueden solicitar todas las personas mayores de 18 años que cuentan con contrato de alquiler que no exceda de los 480 € mensuales, cuyos ingresos mensuales no superen los 1.650 € y cuya vivienda sea residencia habitual y permanente del solicitante, los recibos de alquiler deben ser abonados a través de oficina bancaria y comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020”.
El importe de las ayudas es “de hasta una 40% para la población mayor de 35 años y de hasta un 50% para el caso de que todos los miembros de la unidad familiar sean menores de 35 o mayores de 65 años, aunque existen peculiaridades” matizan desde la Oficina.
“El objetivo de estas ayudas es favorecer el acceso a viviendas en alquiler, ayudar al pago de las mismas, evitando así posibles procedimientos de desahucio y facilitar la emancipación y el primer acceso de los jóvenes a su propia vivienda”, ha declarado la edil del área Gela Roche.
Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente en www.habitatge.gva.es o de forma presencial los lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas en la Oficina de Habitatge del Centro Cívico y Social (situado en Calle Castaños, 12 y telf. 966692781).
El plazo de solicitud de esta ayuda finaliza el 31 de marzo.